domingo, 4 de octubre de 2015

Como Curar El Herpes

Como Curar El Herpes El herpes simple es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo.

Es causada por el virus herpes simplex, o virus herpes hominis, de tipo I (VHS-1) que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y de tipo II (VHS-2) que se presenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo.

Actualmente no existe cura definitiva para el herpes. Sin embargo hay varias formas de tratamiento disponibles para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones, tras el cual el virus persistirá de forma latente en el organismo hasta la reaparición del siguiente episodio activo.

Los tipos de herpes simple han de distinguirse del herpes zóster que es una entidad nosológica totalmente distinta. El virus del herpes simple puede encontrarse en las úlceras causadas y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no parece afectada o que no tiene ulceraciones.

Por lo general, una persona sólo puede infectarse con el VHS-II durante la relación sexual con alguien que tenga la infección por VHS-II genital. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una úlcera visible y que no sepa que está infectada.

El tipo I sólo es responsable, aproximadamente, del 5 al 10% de los herpes genitales, aunque ambos virus pueden ser transmitidos por contacto sexual. La infección inicial de herpes oral ocurre normalmente en la niñez y no está clasificada como una enfermedad de transmisión sexual. 

El 80% de la población adulta es candidata a portar el VHS-1 y puede haberlo adquirido de una forma no sexual. Es una infección que se manifiesta después de grandes lapsos después del contagio, de hasta 15 años después de contraer del virus. El virus del herpes simple contiene varias cepas de virus de la familia de los herpesvirus que pueden causar varias infecciones en seres humanos.

Las más comunes son las causantes del herpes labial, y del herpes genital, causados por los virus herpes simple tipo 1 (HSV-1) y el virus herpes simple tipo 2(HSV-2) respectivamente, asociado a infecciones de la boca, labios y cara y otras enfermedades más graves como la meningoencefalitis. El herpes simple es una de las causas más frecuentes de ceguera corneal en países desarrollados.

De hecho se sabe que ambos virus pueden causar ambos tipos de lesiones, las cuales no tienen cura. El virus del herpes simple es un agente infeccioso común de piel, genitales y la mucosa oral y faringea en humanos. Puede causar úlceras corneales y queratitis.
Como Curar El Herpes

Ocasionalmente, en eventos de inmunosupresión terapéutica, cancer, alcoholismo, grandes quemaduras, entre otros, puede causar infecciones más peligrosas como neumonía.

La infección con herpes simple por lo general ocurre por reactivación del virus endógeno del nervio vago o trigémino del hospedador. El virus hace contacto con células de la piel por intermedio de receptores y ligandos específicos, tal como las células parabasales e intermedias genitales de la vagina y cervix causando inflamación localizada.

La inflamación se caracteriza histológicamente por células gigantes y multinucleadas, notable degeneración por englobamiento y edema y presencia de inclusiones eosinofílicas intranucleares denominadas Cowdry tipo A. Por ser un virus citolítico, las células infectadas son destruidas produciendo como resultado pústulas y costras en la mucosa infectada. El virus tiene la capacidad de migrar a los ganglios de las raíces dorsales y posteriores pudiendo causar latencia.